En directo
    Terminal de petróleo en Zuweitina, Libia (archivo)

    EEUU llama a actores armados en Libia a cesar ataques a instalaciones petroleras

    © REUTERS / Esam Omran Al-Fetori
    África
    URL corto
    401

    WASHINGTON (Sputnik) — EEUU hace un llamado a los militantes responsables de los recientes ataques a instalaciones petroleras en Libia y poner fin a la violencia que ha dañado la infraestructura de ese país, dijo la portavoz del Departamento de Estado (cancillería) de EEUU, Heather Nauert en un comunicado de prensa.

    "EEUU condena duramente los recientes ataques realizados por fuerzas al mando de Ibrahim Jadhran en los puertos petroleros de Ras Lanuf y Al Sidra, así como la violencia que ha dañado infraestructura vital de Libia, obstaculizando las exportaciones de petróleo", dijo la vocera.

    Nauert añadió que EEUU llama a esos grupos armados a "cesar las hostilidades y retirarse inmediatamente de las instalaciones petroleras antes que ocurran daños peores".

    La portavoz dijo también que los ingresos por la exportación de crudo corresponden a los ciudadanos libios y que EEUU cree que "esos recursos vitales deben permanecer bajo el exclusivo control de la Corporación Nacional de Petróleo y únicamente la supervisión del Gobierno de Acuerdo Nacional, según lo establecen las resoluciones 2259, 2278 y 2362 del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas".

    Te puede interesar: Libia prevé perforar y reparar 80 pozos petroleros en 2018

    Además:

    Seis años después de la muerte de Gadafi, ¿cómo es Libia ahora?
    Libia vota por reducir aún más la extracción de petróleo
    "EEUU busca controlar el petróleo de Libia"
    Etiquetas:
    extracción de petróleo, ataque, Heather Nauert, EEUU, Libia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik