- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Mordisco letal: un 'cocodrilo ruso' acaba con los terroristas en Nigeria (vídeo)

Síguenos en
Un Mi-35M de la Fuerza Aérea nigeriana —helicóptero de producción rusa comúnmente conocido como 'cocodrilo'— realizó un ataque aéreo contra las posiciones del grupo terrorista Boko Haram, que se considera parte del ISIS —Estado Islámico, organización yihadista proscrita en Rusia y otros países—.

El Mi-35M que llevó a cabo el ataque aéreo ha sido adquirido en Rusia, explica la descripción del vídeo publicado en la cuenta oficial de la Fuerza Aérea de Nigeria en Facebook.

El comentario oficial señala que el ataque fue realizado a unos 10 kilómetros al sureste de la localidad de Bonne.

El helicóptero Mi-35M está destinado a las operaciones de combate contra vehículos de un potencial enemigo. Además, puede ser empleado en asaltos, apoyo a tropas terrestres, evacuación de heridos del campo de batalla y transporte de mercancías. - Sputnik Mundo
Potencia y precisión: el helicóptero Mi-35M pone a prueba sus límites
Los resultados del ataque grabados por la cámara instalada en la aeronave demuestran una alta efectividad, ya que todos los terroristas en el área fueron neutralizados, apunta el medio ruso Zvezda.

El Mi-35 es la versión modernizada del helicóptero ruso Mi-24. Está equipado con un cañón, misiles antitanque guiados y proyectiles no guiados.

Rusia y Nigeria firmaron el acuerdo de suministros de los helicópteros Mi-35M en octubre del 2015. De acuerdo con el documento, se prevé el suministro de 12 aeronaves de este tipo. A día de hoy el país africano recibió cuatro de ellos.

No te lo pierdas: Militares rusos entrenan tácticas de desembarco aéreo desde un Mi-35M (vídeo)

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала