Widgets Magazine
En directo
    Extracción de petróleo (imagen referencial)

    Una petrolera libia pierde el 33% de sus depósitos por ataque extremista

    CC0 / Pixabay
    África
    URL corto
    0 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — La compañía Nacional Libia (National Oil Corp., NOC) denunció la pérdida de dos depósitos de crudo con 400.000 barriles, como resultado de un ataque extremista a su terminal de Ras Lanuf (ciudad mediterránea).

    "La NOC confirma la pérdida de los reservorios 2 y 12 en la terminal portuaria de Ras Lanuf como resultado del ataque de un grupo armado, por lo cual el volumen de almacenamiento se redujo en 400.000 barriles, de 950.000 a 550.000 barriles)", comunicó.

    En Ras Lanuf se encontraban cinco depósitos de petróleo antes del ataque, la destrucción del número 2 puede provocar el derrame del petróleo y la propagación del fuego a los depósitos 1, 6 y 3, señaló.

    Según la compañía, la reconstrucción de la terminal costará millones de dólares, además de las ventas no realizadas y los beneficios perdidos, y puede llevar años, especialmente en la actual situación complicada desde el punto de vista de la seguridad.

    Te puede interesar: Seis años después de la muerte de Gadafi, ¿cómo es Libia ahora?

    Un grupo armado al mando de Ibrahim Jadran, líder de la llamada Guardia de las Instalaciones Petroleras (GIP), que estaba controlando los puertos petroleros antes de la llegada del Ejército libio, volvió a apoderarse el 14 de junio de las terminales de Ras Lanuf y Sidra, que suspendieron el funcionamiento y evacuaron el personal.

    Además:

    Canciller: Libia avanza firmemente hacia la normalización
    Los servicios secretos de Libia, interesados en los sistemas rusos de seguridad
    Siria no permitirá realizar en su territorio el mismo escenario que en Irak y Libia
    El Ejército Nacional de Libia se hace con el control de la entrada oeste a la ciudad de Derna
    Etiquetas:
    extracción de petróleo, petróleo, ataque, terrorismo, Libia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik