- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un ataque con arma blanca a una mezquita de Sudáfrica se salda con varios muertos

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Una agresión con cuchillo provocó tres muertos, incluyendo el atacante, en una mezquita de Malmesbury, pequeña ciudad situada en la provincia sudafricana del Cabo Occidental, informó la Policía.

"El ataque en una mezquita de Malmesbury ha provocado tres muertes. Los detectives provinciales están rastreando ahora la escena en busca de pistas tras el apuñalamiento y la muerte de dos personas en una mezquita de Malmesbury durante la madrugada. El sospechoso, armado con un cuchillo, fue abatido por la Policía", publicó el ente en su cuenta de Twitter.

Según el canal news24, el ataque se produjo hacia las tres de la madrugada, cuando los feligreses se habían congregado para la primera oración del día.

Nigeria Police Force - Sputnik Mundo
Más de 70 fallecidos por la masacre en una aldea de Nigeria
Nada indicaba que el sospechoso, un individuo de entre 30 y 40 años de edad, que parecía un extranjero y estaba rezando con los demás, fuera a perpetrar el delito.

"Este tipo no tenía prisa, estaba muy tranquilo, no escapó (…) Tenía un gran cuchillo como el de Rambo", cita el canal al agente Henry Durant.

El portavoz de la Policía local, Andrè Traut, dijo que el individuo se negó a entregar el arma.

"Ignoró los llamados y trató de atacar a la policía. Fue asesinado a tiros en el proceso. Su muerte será investigada por la IPID [Dirección Policial de Investigaciones Independientes], ", agregó.

El incidente de Malmesbury tuvo lugar cinco semanas después de un ataque contra una mezquita chií de Verulam, en Zululandia, que se saldó con un muerto y dos heridos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала