09:46 GMT +326 Septiembre 2018
En directo
    Migrantes (Archivo)

    Al menos 46 migrantes de Etiopía mueren al intentar cruzar el golfo de Adén

    © REUTERS / Yara Nardi
    África
    URL corto
    0 0 0

    GINEBRA (Sputnik) — Al menos 46 migrantes de Etiopía se ahogaron al intentar cruzar el golfo de Adén en un barco, informó el portavoz de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Leonard Doyle.

    "Los empleados de la OIM comunicaron sobre 46 migrantes ahogados, 37 hombres y 9 mujeres", dijo a la prensa.

    Agregó que otras 16 personas se consideran desaparecidas por el momento.

    Según la organización, el miércoles un barco de contrabandistas en el puerto de Bosaso (Somalia) tomó a bordo a 100 migrantes de Etiopía, 83 hombres y 17 mujeres, que se dirigían a Yemen para buscar trabajo.

    Los que sobrevivieron el naufragio contaron que los pasajeros del barco no llevaban chalecos salvavidas y entraron en pánico cuando una gran ola golpeó el barco cerca de la costa de Yemen.

    Los empleados de la OIM administraron primeros auxilios a los salvados y los representantes del Comité de la Cruz Roja Internacional (CICR) y de la Media Luna Roja de Yemen ayudaron a organizar el funeral de los fallecidos.

    De acuerdo con los datos de la OIM, más de 7.000 migrantes buscan cruzar el golfo de Adén desde el Cuerno de África cada mes, solo el año pasado cerca de 100.000 personas intentaron hacerlo.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    migrantes, Golfo de Adén, Etiopía, Yemen