- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos 46 migrantes de Etiopía mueren al intentar cruzar el golfo de Adén

© REUTERS / Yara NardiMigrantes (Archivo)
Migrantes (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — Al menos 46 migrantes de Etiopía se ahogaron al intentar cruzar el golfo de Adén en un barco, informó el portavoz de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Leonard Doyle.

"Los empleados de la OIM comunicaron sobre 46 migrantes ahogados, 37 hombres y 9 mujeres", dijo a la prensa.

Los migrantes en el barco en el Mediterráneo - Sputnik Mundo
Al menos 30 personas murieron al volcar una patera frente a Yemen
Agregó que otras 16 personas se consideran desaparecidas por el momento.

Según la organización, el miércoles un barco de contrabandistas en el puerto de Bosaso (Somalia) tomó a bordo a 100 migrantes de Etiopía, 83 hombres y 17 mujeres, que se dirigían a Yemen para buscar trabajo.

Los que sobrevivieron el naufragio contaron que los pasajeros del barco no llevaban chalecos salvavidas y entraron en pánico cuando una gran ola golpeó el barco cerca de la costa de Yemen.

Los empleados de la OIM administraron primeros auxilios a los salvados y los representantes del Comité de la Cruz Roja Internacional (CICR) y de la Media Luna Roja de Yemen ayudaron a organizar el funeral de los fallecidos.

De acuerdo con los datos de la OIM, más de 7.000 migrantes buscan cruzar el golfo de Adén desde el Cuerno de África cada mes, solo el año pasado cerca de 100.000 personas intentaron hacerlo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала