05:26 GMT +320 Octubre 2018
En directo
    Misión de la ONU en Sudán del Sur

    La ONU, preocupada por la situación humanitaria en Sudán del Sur

    © REUTERS / Siegfried Modola
    África
    URL corto
    0 0 0

    GINEBRA (Sputnik) — La ONU está preocupada por el empeoramiento de la situación humanitaria en Sudán del Sur, declaró el vicesecretario general de la ONU para asuntos humanitarios, Mark Lowcock.

    "El conflicto en Sudán del Sur continúa por quinto año y los sufrimientos de las personas están a un nivel inimaginable, las conversaciones de paz aún no tuvieron resultados", dijo Lowcock.

    Agregó que la situación en el país está empeorando, ya que los bandos del conflicto en varios casos usan la táctica de tierra quemada.

    Sin embargo, en los últimos meses, las organizaciones humanitarias pudieron ayudar a unos dos millones de personas, a pesar de que los bandos del conflicto obstaculizan la labor de las agencias humanitarias.

    Lowcock dijo que después de cinco años de conflicto, alrededor de 7,1 millones de personas en Sudán del Sur, más de la mitad de la población del país, necesitan asistencia humanitaria.

    Al mismo tiempo, Sudán del Sur sigue siendo el lugar más peligroso para los trabajadores humanitarios, ya que 100 empleados de esas misiones fueron asesinados allí desde 2013.

    Además: Sudán del Sur, una guerra infinita por petróleo y poder

    El vice secretario agregó que varios países del Consejo de Seguridad de la ONU en un ambiente informal le dijeron que estaban examinando la posibilidad de imponer un embargo de armas a Sudán del Sur para mejorar la situación. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    EEUU impondrá sanciones a 15 entidades relacionadas con el petróleo en Sudán del Sur
    Sudán del Norte y del Sur han nacido con el estigma de la guerra
    La ONU denuncia la muerte de 114 civiles en Sudán del Sur a manos de militares
    Etiquetas:
    situación humanitaria, ONU, Sudán del Sur