09:55 GMT +326 Septiembre 2018
En directo
    Mapa de África

    Ruanda destaca que Rusia podría ejercer papel clave en actividad pacificadora en África

    CC0 / Pixabay
    África
    URL corto
    170

    KIGALI (Sputnik) — Rusia podría ejercer un papel clave en la esfera de la actividad pacificadora en África, afirmó la ministra de Exteriores de Ruanda, Loiuse Mushikiwabo, tras la reunión con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov.

    "Consideramos que Rusia podría ejercer un papel clave, en particular, para la actividad pacificadora en África", dijo Mushikiwabo al añadir que Ruanda quiere cooperar más estrechamente con Rusia.

    La diplomática destacó que la visita de Lavrov a Kigali es un paso importante en las relaciones entre los dos países.

    "Acordamos que vamos a vernos más a menudo en nuestras capitales y vamos a organizar una visita presidencial", añadió la ministra. 

    El canciller ruso se encuentra con una visita en Ruanda, donde realiza unas negociaciones con el presidente del país, Paul Kagame y la ministra de Exteriores.

    Por su parte el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, afirmó que Rusia y Ruanda planean cooperar en la esfera del uso pacífico de la energía nuclear.

    "En todo un grupo de esferas ya se realizan proyectos concretos, mientras en otros se planea poner en práctica otros acuerdos, me refiero, en particular, a la esfera de cooperación sobre el uso pacífico de la energía atómica", dijo Lavrov.

    Más aquí: Putin confirma su disposición de cooperar con países africanos

    El diplomático destacó que los dos países tienen interés mutuo en el desarrollo de la cooperación en la investigación geológica, la minería, en la esfera agrícola, la medicina y la preparación de cuadros. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    ¿Cuánto invierte Rusia en África?
    Rusia amplía cooperación militar en África
    Los países de África que optan por las armas rusas
    Etiquetas:
    cooperación, Ruanda, África, Rusia