En directo
    Bandera de Libia (archivo)

    La aviación del Ejército Nacional Libio bombardea almacenes de armas en Derna

    © AFP 2018 / Abdullah Doma
    África
    URL corto
    110

    BENGASI (Sputnik) — Las Fuerzas Aéreas del Ejército Nacional de Libia lanzaron bombardeos contra almacenes de armas de los yihadistas de la alianza denominada 'Consejo de la Shura de los Muyahidines de Derna', comunicó a Sputnik el jefe del servicio de prensa del Mando General del Ejército, Halifa Obeidi.

    "Los cazas de las Fuerzas Aéreas de Libia llevaron a cabo la noche del sábado 2 de junio ataques aéreos contra los principales almacenes de armas del 'Consejo de la Shura de los Muyahidines de Derna' y el hospital de los grupos terroristas", dijo.

    Obeidi indicó que los almacenes quedaron completamente destruidos.

    El 8 de mayo pasado el comandante del Ejército Nacional de Libia, el mariscal Jalifa Haftar, anunció el comienzo de la ofensiva para recuperar la ciudad de Derna, controlada por los yihadistas desde 2011.

    El mismo día una fuente militar del Ejército informó a Sputnik que las fuerzas de Haftar expulsaron a los yihadistas de las zonas orientales de la ciudad, con el balance de cuatro soldados muertos.

    Además: Qué está pasando realmente en la antigua yamahiriya de Gadafi

    El 23 de mayo Haftar aseveró que Derna pronto sería liberada de los terroristas y el día 28 del mismo mes el Ejército anunció la toma del control de la entrada occidental a la ciudad.

    El comandante del Ejército libio, Jalifa Haftar
    © AFP 2018 / Khalil Mazraawi
    Derna, que se encuentra a 1.000 kilómetros al este de Trípoli, está bajo el control de la alianza 'Consejo de la Shura de los Muyahidines de Derna', de la que forman parte varios grupos vinculados con Al Qaeda, y antes estuvo controlada por Daesh (organizaciones terroristas prohibidas en Rusia).

    Se considera el último baluarte de los yihadistas en el oeste del país, ya controlado por las fuerzas de Haftar, quien se niega a cooperar con el Gobierno de Unidad Nacional que comenzó a funcionar en Trípoli en 2016 con el apoyo de la ONU. 

    Además:

    ¿Quién gana con la inestabilidad en Libia?
    Así es el Ejército Nacional de Libia que liberó Bengasi (fotos, vídeo)
    Etiquetas:
    bombardeos, yihadistas, Libia, Derna
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik