- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un naufragio causa decenas de muertos en la República Democrática del Congo

CC0 / Unsplash / Aguas (imagen referencial)
Aguas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Cincuenta personas perdieron la vida al naufragar una lancha motorizada en el río Momboyo (Lwilaka), en la República Democrática del Congo, según las autoridades locales.

"Una embarcación que se dirigía de Monkoto a Mbandaka naufragó el miércoles por la noche [el 23 de mayo] a un kilómetro de Wafania", dijo el vicegobernador de la provincia de Tshuapa,  Richard Mboyo Iluka, a la estación de radio Top Congo 88.4 FM.

El mar - Sputnik Mundo
Rescatan 14 cuerpos frente a la costa griega tras naufragio de un bote con migrantes
Hasta la noche del 24 de mayo se habían recuperado 49 cuerpos, según él. Las causas del accidente se desconocen por el momento.

Este 25 de mayo el vicegobernador reveló a AFP que se había localizado un cuerpo más, lo que eleva a 50 la cifra total de las víctimas mortales.

El gobernador interino de Tshuapa dijo que su provincia "tiene dificultades para atender a todas las víctimas" y "hará un llamado al gobierno central" porque "los medios disponibles no serán suficientes". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала