- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Liberados dos rehenes británicos en la República Democrática del Congo

© AP Photo / John BompengoPolicía de la República Democrática del Congo (archivo)
Policía de la República Democrática del Congo (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Exteriores del Reino Unido, Boris Johnson, anunció la liberación de dos ciudadanos británicos secuestrados en la República Democrática del Congo (RDC).

Los dos británicos fueron secuestrados el 11 de mayo por hombres armados no identificados cuando visitaban el Parque Nacional de Virunga, un conocido santuario de gorilas en el este del país.

El ejército de la República Democrática de Congo - Sputnik Mundo
Más de 40 muertos en los enfrentamientos étnicos en la República Democrática del Congo
"Me complace anunciar que dos ciudadanos británicos tomados como rehenes en la República Democrática del Congo han sido liberados", dijo Johnson en un comunicado.

Johnson agradeció a las autoridades del país africano y al Instituto Congoleño para la Conservación de la Naturaleza "su incansable ayuda en este terrible caso".

"Mis pensamientos están ahora con la familia del guardabosque del parque de Virunga, Rachel Makissa Baraka, que murió durante el secuestro, y con el conductor herido y los ciudadanos británicos liberados que se están recuperando de este incidente traumático", afirmó el diplomático.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала