06:42 GMT +316 Noviembre 2018
En directo
    Los rescatistas ayudan a los refugiados libios

    ACNUR reanuda la evacuación de los refugiados de Libia

    © REUTERS / Ismail Zitouny
    África
    URL corto
    0 0 0

    GINEBRA (Sputnik) — El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) reanudó sus operaciones de evacuación de refugiados de Libia suspendidas en marzo, comunicó el servicio de prensa de la entidad.

    El 10 de mayo ACNUR trasladó a 132 refugiados y solicitantes de asilo de Libia a Níger; fue la primera operación realizada en el marco del programa de evacuación temporalmente suspendido a principios de marzo pasado por retrasos en las posteriores reubicaciones.

    Desde noviembre de 2017 de los centros de acogida temporal en Libia fueron evacuadas 1.474 personas, de ellas 1.152 viajaron a Níger, 312 a Italia y 10 a Rumanía.

    El enviado especial de ACNUR para la situación en el Mediterráneo Central, Vincent Cochetel, afirmó que "los refugiados detenidos en Libia viven en condiciones extremas que amenazan su vida y su bienestar".

    Más: Libia: qué está pasando realmente en la antigua yamahiriya de Gadafi

    Destacó que a pesar de que el Gobierno de Níger ofreció un espacio adicional para 1.500 refugiados con el apoyo financiero por parte de la Unión Europea (UE), se debe "encontrar soluciones urgentes para reubicar a estos refugiados en otros países".

    Europa es escenario de la crisis migratoria más grave desde la Segunda Guerra Mundial, causada por conflictos armados y problemas económicos en Oriente Medio y África del Norte.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Trata de personas, ¿pretexto para la injerencia foránea en Libia?
    OIM: más de 1.000 migrantes han muerto o desaparecido en lo que va de 2018
    La UE afirma que intenta aliviar la situación de los migrantes en Libia
    Etiquetas:
    rescate, migrantes, migración, refugiados, ACNUR, Libia