En directo
    Lugar del atentado contra la autoridad electoral en Libia

    Rusia condena el atentado contra la Comisión Electoral Suprema de Libia

    © REUTERS / Ismail Zitouny
    África
    URL corto
    0 01

    MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Rusia condenó el ataque suicida lanzado el 2 de mayo contra la sede de la Comisión Electoral Suprema de Libia en Trípoli.

    "Condenamos decididamente este acto delincuente, estamos seguros de que sus ordenantes y ejecutores se detectarán y cargarán con la responsabilidad de forma merecida", reza un comunicado de la Cancillería rusa.

    El cuerpo diplomático ruso expresó su seguridad de que este tipo de ataques terroristas no lograrán parar el proceso político en Libia, incluidos los preparativos y la celebración de los comicios generales.

    El 2 de mayo, tres terroristas atacaron la sede de la Comisión Electoral Suprema de Libia en Trípoli, causando 11 fallecidos y una veintena de heridos.

    Según el diario The Libya Observer, dos de los atacantes se detonaron dentro del edificio, y el tercero fue abatido en un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad.

    Las explosiones provocaron un incendio en el local, pero el presidente de la comisión aseguró a los periodistas que la base de datos electorales no sufrió daños.

    Más aquí: El Estado Islámico reclama el ataque suicida contra la autoridad electoral de Libia

    La comisión había completado en marzo pasado el censo de votantes de cara a las elecciones parlamentarias y presidenciales que Libia planea celebrar a finales del presente año.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    España condena el atentado contra la autoridad electoral en Libia
    Etiquetas:
    ataque, Daesh, Trípoli, Libia, Rusia