Widgets Magazine
En directo
    Tripoli, capital de Libia

    Varios muertos por un ataque a la sede de la autoridad electoral en Libia (fotos)

    © AFP 2019 / Mahmud Turkia
    África
    URL corto
    1 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — Varias personas fallecieron como resultado de un ataque terrorista perpetrado contra la la sede de la Comisión Electoral Suprema de Libia (HNEC, por sus siglas en inglés), según la información de última hora.

    Inicialmente, el diario The Libya Observer publicó que el ataque se cobró las vidas de tres vigilantes del local, pero el portavoz de la comisión, Khaled Omar, citado por Reuters, precisó que "el incidente dejó siete víctimas mortales: tres empleados (del ente) y cuatro agentes de seguridad".

    Según The Libya Observer, que cita a agentes de seguridad y a un portavoz del ente, en el ataque participaron unos cuatro hombres armados, cuya identidad se desconoce por el momento.

    Más tarde  las autoridades libias volvieron a revisar al alza el número de las víctimas causadas por el ataque a la sede de la Comisión Electoral Suprema.

    El último informe publicado por el Ministerio de Salud libio en Facebook menciona la cifra de 11 muertos y 20 heridos.

    Mientras, el periódico The Libya Observer, que cita a las autoridades médicas, da el balance de 16 muertos y 19 heridos.

    En el ataque participaron al menos cuatro hombres armados, cuya identidad se desconoce por el momento. Unas fuentes dicen que dos terroristas suicidas se detonaron dentro del edificio; según otras, los atacantes lanzaron explosivos hacia el interior.

    Testigos presenciales citados por el diario The Libya Observer dicen haber escuchado dos fuertes explosiones, a las que siguió un intenso tiroteo.

    Las imágenes publicadas en los diarios locales muestran una humareda negra emergiendo del local, que se prendió en llamas.

    La Misión de Apoyo de las Naciones Unidas en Libia (Unsmil) condenó el ataque en los términos más enérgicos, ofreció sus condolencias a familiares de las víctimas y deseó una pronta recuperación a los heridos.

    "Semejantes ataques terroristas no impedirán a los libios avanzar en la consolidación de la unidad nacional y la construcción de las instituciones y del Estado de derecho. La Unsmil hace un llamamiento a las autoridades libias para procesar y llevar a los perpetradores al juicio lo más rápido posible", publicó la misión en su cuenta de Twitter. 

    Además:

    De primera mano: cómo Gadafi ayudó a Sarkozy y la OTAN bombardeó Libia
    Etiquetas:
    víctimas, ataque, Libia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik