23:45 GMT +316 Octubre 2018
En directo
    El comandante del Ejército Nacional de Libia, Jalifa Haftar (archivo)

    Regresa a Libia el mariscal Haftar que algunos medios ya dieron por fallecido

    © Sputnik / Vladimir Astapkovich
    África
    URL corto
    0 40

    EL CAIRO (Sputnik) — El mariscal libio Jalifa Haftar regresó a Bengasi del extranjero después de que los medios informaran sobre su fallecimiento en una clínica situada fuera de Libia.

    Las imágenes de la llegada del mariscal al aeropuerto de la ciudad libia fueron transmitidas por la televisión nacional.

    El comandante del Ejército libio, Jalifa Haftar
    © AFP 2018 / Khalil Mazraawi
    Poco antes algunos medios habían publicado la noticia de que el militar tuvo un infarto y pereció en un hospital de París.

    Sin embargo, el portavoz del Ejército libio, Ahmed al Mismari, consultado por Sputnik hace unos días, desmintió la muerte de Haftar y aseguró que el mismo "goza de buena salud".

    Libia vive una profunda crisis desde 2011, año en que fue derrocado y asesinado su líder Muamar Gadafi, tras lo cual surgió una dualidad de poderes.

    Actualmente en Trípoli funciona el Gobierno de Unidad Nacional, reconocido como legítimo por el Consejo de Seguridad de la ONU y presidido por Fayez al Sarraj.

    Además: Seis años después de la muerte de Gadafi, ¿cómo es Libia ahora?

    Sin embargo, ese Gobierno, que existe desde el 31 de marzo de 2016, no ha sido reconocido hasta la fecha por el Parlamento con sede en Tobruk (noreste), que cuenta con el apoyo de Haftar. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Rusia apoya en Libia no solo a Haftar
    "Los rusos hicieron un gran trabajo al unir al Ejército en Libia"
    Etiquetas:
    Jalifa Haftar, Libia