- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministerio de Petróleo de Sudán invita a empresas rusas a realizar proyectos en el país

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Sudán propone a las empresas rusas participar en los proyectos de petróleo y gas en su territorio, declaró a Sputnik el asesor del ministro de Petróleo y Gas del país africano, Abdelzahir Mohamed Abdelzahir.

"Hay terrenos productivos, los posee totalmente el Gobierno o en ellos trabajan varias compañías extranjeras; las empresas rusas pueden trabajar en ellos y ayudar a aumentar la producción de esas empresas", dijo Abdelzahir.

Logo de la compañía rusa Rosatom - Sputnik Mundo
Internacional
Rusia y Sudán firman acuerdo sobre la construcción de una central nuclear en el país africano
El asesor del ministro agregó que existen también terrenos no productivos, pero ubicados cerca de las principales tuberías.

"Esos terrenos fueron propuestos a las compañías rusas para que trabajen e inviertan en ellos", explicó.

Según Abdelzahir, las empresas rusas también pueden trabajar en el área de servicios, exportar derivados de petróleo desde Rusia a Sudán e invertir en la producción de electricidad o gas natural licuado.

Indicó además que pueden realizar prospección de gas, pero en ese caso el combustible se utilizaría en territorio de Sudán, ya que el país no dispone de grandes reservas.

Más información: Rusia y Sudán aumentan la colaboración en el ámbito militar

El funcionario precisó que el ministerio tiene previsto cooperar con varias grandes empresas rusas, entre ellas Rosneft, Tatneft, Gazprom y Lukoil. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала