En directo
    El rey de Suazilandia, Mswati III

    Seguro que no conoces este nuevo país (fotos)

    © AFP 2019 / Mujahid Safodien
    África
    URL corto
    2101

    El rey de Suazilandia, Mswati III, anunció que tiene la intención de cambiar el nombre del país por el de Reino de eSwatini.

    El monarca hizo una declaración oficial sobre el cambio de nombre del país en la celebración del Jubileo de Oro de la independencia de Suazilandia, informa la BBC.

    Las celebraciones también marcaron el 50 aniversario del propio monarca.

    La BBC informa que el anuncio del cambio de nombre del país causó una ola de indignación en la sociedad que cree que el rey debe centrarse más en la débil economía del mismo.

    ​Suazilandia es la última monarquía absoluta en África, pero en los últimos años, las manifestaciones han ido en aumento en el país, llamando a una transición a la democracia.

    Aunque el cambio de nombre oficial del país fue inesperado, durante muchos años el rey Mswati III ha nombrado públicamente Suazilandia como el Reino de eSwatini. El monarca usó este nombre del país cuando se dirigió a la Asamblea General de la ONU en 2017 y en la apertura del Parlamento del país en 2014.

    Mswati III es el sexagésimo séptimo hijo de Sobhuza II —que gobernó durante 82 años— y la Gran Elefanta Ntombi de Suazilandia,  y actualmente está casado con 15 esposas.

    Según los biógrafos oficiales, su padre se casó con 125 mujeres durante su reinado.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    ¿Está África partiéndose en dos? (foto, vídeo)
    China ya tiene bases militares en Asia y África
    El nuevo milagro económico de África
    África se vuelve un fortín militar
    Etiquetas:
    monarquía, Suazilandia, África