- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU llama a investigar la muerte de un casco azul en República Centroafricana

© AFP 2023 / Mohamed AbdiwahabCascos Azules (archivo)
Cascos Azules (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El secretario general de la ONU, António Guterres, llamó a investigar la muerte de un soldado ruandés, miembro de la la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de Naciones Unidas en República Centroafricana (Minusca).

El casco azul falleció el 10 de abril en la capital centroafricana, Bangui, durante un intercambio de disparos con grupos armados.

Otros ocho militares de la Minusca resultaron heridos en el enfrentamiento.

Cascos azules en Malí (archivo) - Sputnik Mundo
Al menos dos muertos y diez heridos en un ataque contra cascos azules en Malí
"El secretario general recuerda que los ataques contra el personal de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas pueden constituir un crimen de guerra e insta a las autoridades de la República Centroafricana a que los investiguen y lleven a los responsables ante la justicia", declaró el portavoz de Guterres, Stéphane Dujarric.

El incidente tuvo lugar después de que la Minusca iniciara una operación conjunta con el ejército y la policía centroafricanos para desarmar y detener a miembros de grupos criminales en un barrio de Bangui. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала