- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Posponen el juicio por corrupción al expresidente sudafricano Jacob Zuma

© REUTERS / Nic Bothma/PoolJacob Zuma, expresidente de Sudáfrica
Jacob Zuma, expresidente de Sudáfrica - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La justicia sudafricana aplazó hasta el próximo 8 de junio el juicio al expresidente Jacob Zuma, acusado de corrupción, lavado de dinero y extorsión.

La decisión fue tomada a solicitud del abogado Billy Downer, quien está a cargo de la acusación fiscal contra Zuma, y se dio a conocer tras una breve comparecencia de las partes ante la Corte Suprema de Durban, transmitida por el canal News 24.

Cyril Ramaphosa, presidente electo de la República de Sudáfrica - Sputnik Mundo
Recambio presidencial en Sudáfrica: se va Zuma y entra Ramaphosa
Zuma, cuyo mandato expiraba en 2019, se vio obligado a dimitir en febrero pasado a instancias del partido gobernante en medio de acusaciones de malversación de fondos públicos. Fue relevado en la presidencia por Cyril Ramaphosa.

La Autoridad Nacional de Enjuiciamiento (NPA, Fiscalía general) procesará al exmandatario por 16 cargos de fraude, corrupción, lavado de dinero y extorsión.

Zuma rechaza las acusaciones alegando que todas sus operaciones financieras fueron vigiladas por las autoridades competentes.

Lea también: Embajada rusa comenta el artículo del Sunday Times sobre "injerencia" en Sudáfrica

En 2009 el expresidente ya enfrentó 783 cargos de corrupción relacionados con contratos públicos para la adquisición de armas en los años 90, pero después de su victoria en los comicios presidenciales en 2009, la Fiscalía decidió cerrar el caso, alegando que el proceso obstaculizaría la vida política del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала