- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos dos muertos y diez heridos en un ataque contra cascos azules en Malí

© AFP 2023 / Souleymane Ag AnaraCascos azules en Malí (archivo)
Cascos azules en Malí (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos dos personas fallecieron, otras diez resultaron heridas en un ataque contra una base de cascos azules en Malí, informó la misión de paz de Naciones Unidas en este país africano.

Según el comunicado de la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en Malí (Minusma), el campo de los cascos azules en la ciudad maliense de Aguelhok sufrió un ataque de morteros.

Ataque en Malí (archivo) - Sputnik Mundo
Al menos dos heridos en un ataque contra un hotel en Malí
Se señala que varias personas resultaron heridas de gravedad,

La crisis en Malí se desencadenó tras el derrocamiento en 2011 del régimen de Muamar Gadafi en Libia cuando el territorio maliense fue invadido por numerosos refugiados tuaregs.

Tras ocupar las zonas del norte de Mali, los tuaregs proclamaron el Estado independiente de Azawad, pero más tarde fueron expulsaron de estos territorios por grupos armados.

Lea también: Unos 50 estonios podrán participar en una operación militar francesa en Malí

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó en 2013 enviar al país la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización en Malí. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала