- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fuerzas Navales de Libia salvan a 335 inmigrantes irregulares en el mar Mediterráneo

© REUTERS / Darrin Zammit LupiLancha con inmigrantes (imagen referencial)
Lancha con inmigrantes (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
TRÍPOLI (Sputnik) — Las Fuerzas Navales de Libia salvaron a 335 inmigrantes irregulares cerca de las costas libias en el mar Mediterráneo, comunicó a Sputnik el portavoz de las Fuerzas Navales, Ayub Qasem.

"Los inmigrantes irregulares tienen la nacionalidad de distintos países africanos y árabes, entre ellos Egipto, Marruecos y Argelia", dijo el portavoz.

Los migrantes en el barco en el Mediterráneo - Sputnik Mundo
Más de 8.000 inmigrantes llegaron a Europa por mar en dos meses de 2018
Según comentó, los guardacostas realizaron el 10 de marzo tres operaciones de salvamento y rescataron durante la última operación a 98 personas, incluidas ocho mujeres de países africanos.

Esta última operación, detalló Qasem, se desarrolló cerca de la ciudad libia de Abu Kammash, los migrantes fueron trasladados a la base naval de la capital libia, Trípoli.

Lea más: Europa, ¿cómplice de abusos contra los migrantes en Libia? 

El portavoz agregó que los refugiados recibieron asistencia médica, tras lo cual fueron llevados al Departamento para la lucha contra la inmigración irregular, en Trípoli.

Migrantes en Europa (archivo) - Sputnik Mundo
Italia: 10.000 refugiados serán reubicados de Libia a Europa en 2018
Europa es escenario de la crisis migratoria más grave desde la Segunda Guerra Mundial, causada por conflictos armados y problemas económicos en Oriente Medio y África del Norte.

De acuerdo a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), el año pasado entraron en Europa por mar 171.000 personas, y 3.116 murieron al intentar cruzar el meditrráneo.

Más aquí: Juncker no descarta la aprobación de un nuevo sistema migratorio por mayoría

El mayor número de refugiados —119.310 personas— ha acogido Italia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала