- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vídeo: el Ejército de EEUU sufre las mayores pérdidas en África en 25 años (fuertes imágenes)

CC BY 2.0 / @USArmy / iraqSoldado estadounidense (archivo)
Soldado estadounidense (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una grabación que acaba de aparecer en la red muestra supuestamente un ataque del Estado Islámico —grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países— contra una patrulla conjunta nigerino-estadounidense en Níger. El vídeo fue transmitido por el canal de Telegram Directorate 4, que informa sobre conflictos militares.

El ataque se produjo en octubre del año pasado, cuando 11 soldados estadounidenses y 30 militares de Níger estuvieron patrullando las regiones de Tillabéri y Tahoua, al suroeste del país, en la frontera con Malí. El convoy fue atacado por los yihadistas tras una emboscada, informa CBS.

Rex Tillerson, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Tillerson viajará a África entre el 6 y 13 de marzo para hablar contra el terrorismo
El vídeo, supuestamente grabado con la cámara de un soldado estadounidense, muestra que los militares se escondieron detrás del todoterreno y respondieron a los terroristas con disparos. También usaron varias granadas de humo. Sin embargo, uno de los miembros de las fuerzas especiales de EEUU resultó fatalmente herido, mientras que otros dos fallecieron cuando trataban de escapar de los terroristas.

En total, el ataque mató a cuatro militares estadounidenses, cuatro soldados de Níger y un intérprete. Según Directorate 4, estas pérdidas de EEUU fueron las más grandes en África desde 1993, cuando dos helicópteros Sikorsky Black Hawk fueron derribados durante un conflicto armado en Somalia.

Por el momento, Sputnik no ha conseguido verificar la autenticidad del vídeo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала