- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Asciende el número de los muertos por atentados en Burkina Faso

© REUTERS / Anne MimaultLa policía en la capital de Burkina Faso, Uagadugú
La policía en la capital de Burkina Faso, Uagadugú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El número de los muertos por el doble atentado terrorista perpetrado el 2 de marzo en la capital de Burkina Faso, Uagadugú, se saldó con al menos ocho muertos, según datos provisionales del Gobierno.

"El balance provisional es de ocho atacantes abatidos por las Fuerzas de Defensa y Seguridad; lamentablemente, según el ministro de Seguridad (Clément Sawadogo), los ataques provocaron ocho muertos entre los uniformados y 80 heridos, incluyendo a civiles", anunció en un comunicado el Servicio de Información del Gobierno burkinés.

Bandera del grupo yihadista Estado Islámico - Sputnik Mundo
África, bajo riesgo de infectarse por el 'califato' de Daesh
Anteriormente, se informó de siete muertos en el doble atentado que tuvo como objetivos al Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas y la embajada francesa en Uagadugú.

Según Sawadogo, citado por Jeune Afrique, los terroristas emplearon un coche bomba en el ataque contra el Estado Mayor provocando "importantes destrucciones y víctimas".

El titular añadió además, según el medio, que 12 de los heridos están graves.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала