- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La policía sudafricana mata a 7 sospechosos del ataque a una comisaría

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Siete individuos supuestamente implicados en el reciente ataque a una comisaría de Ngcobo, en la provincia sudafricana Cabo Oriental, fueron abatidos en un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad, informó el Servicio de Policía de Sudáfrica.

En el operativo fueron arrestados también más de 10 sospechosos, mientras que otros lograron escapar, dice el comunicado oficial.

Una casa con la bandera de Sudáfrica - Sputnik Mundo
Policía sudafricana detiene a tres personas en redada contra la familia empresarial Gupta
Un agente resultó herido en el tiroteo y se está recuperando en el hospital.

Los supuestos autores del ataque que se saldó con siete muertos el miércoles se escondían en el recinto de una iglesia.

"Tomamos la decisión de que esto no sucediera en Sudáfrica, que el Estado no fuera socavado por delincuentes", cita el canal News 24 al comisario del Servicio de Policía de Sudáfrica, general Khehla John Sitole.

"Queríamos recuperar nuestras armas y arrestar a estos criminales", dijo el general.

En la madrugada del 21 de febrero, un grupo de atacantes irrumpió en una comisaría de Ngcobo, cerca de Queenstown, y se puso a disparar de forma indiscriminada contra los agentes en lo que parecía una ejecución.

Tres policías murieron en el lugar y un soldado que no estaba de guardia aquella mañana fue asesinado cuando los sospechosos huían en una camioneta policial llena de armas que habían robado.

Los atacantes también secuestraron a dos agentes cuyos cuerpos con heridas de bala fueron encontrados más tarde en el camino, a seis kilómetros de la estación de policía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала