- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Policía de Nigeria da por desaparecidas a 111 estudiantes tras un ataque de Boko Haram

© AP Photo / Haruna UmarPolicía de Nigeria (archivo)
Policía de Nigeria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 111 estudiantes están desaparecidas después del ataque de los yihadistas de Boko Haram en una aldea del estado nigeriano de Yobe, informó el comisario de la Policía local, Abdulmaliki Sumonu.

El 19 de febrero los yihadistas lanzaron el ataque contra la escuela gubernamental secundaria femenina en la localidad de Dapchi.

"De las 926 estudiantes de la escuela gubernamental, 815 fueron vistas en la escuela el martes", dijo Sumonu en una rueda de prensa ofrecida este miércoles, citado por la Agencia Nigeriana de Noticias (NAN).

Nigerien soldiers hold up a Boko Haram flag that they had seized in the recently retaken town of Damasak, Nigeria, March 18, 2015 - Sputnik Mundo
Nigeria otorgará 1.000 millones de dólares para luchar contra Boko Haram
En abril de 2014 Boko Haram, grupo yihadista suní leal a Daesh (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia y varios países) secuestró al menos a 276 alumnas de un colegio femenino de Chibok.

Desde aquel entonces algunas lograron escapar, otras fueron canjeadas, pero hasta la fecha, según varios medios, siguen desaparecidas más de 100 chicas. 

Le puede interesar: África, bajo riesgo de infectarse por el 'califato' de Daesh

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала