Widgets Magazine
En directo
    Combatientes de Al Shabab en Mogadiscio, Somalia (archivo)

    EEUU afirma haber atacado al grupo terrorista Al Shabab en Somalia

    © AFP 2019 / Mohamed Abdiwahab
    África
    URL corto
    0 02

    WASHINGTON (Sputnik) — El Ejército de EEUU realizó un ataque aéreo contra el grupo terrorista Al Shabab en Somalia, matando a tres de sus integrantes, informó el Mando África de EEUU (Africom) en un comunicado.

    "En coordinación con el gobierno federal de Somalia, las fuerzas estadounidenses realizaron un ataque con militantes de Al Shabab el 19 de febrero, en las cercanías de la localidad somalí de Jilib, matando a tres terroristas", sostiene el texto, que añade que no hubo civiles muertos durante el ataque.

    Africom afirmó que EEUU continuará tomando todas las medidas necesarias para defender a los ciudadanos estadounidenses y eliminar las amenazas terroristas.

    Somalia ha estado inmersa en la violencia desde el inicio de una guerra civil entre facciones armadas con base en clanes locales a principios de la década de 1990.

    Al Shabab, que ha jurado lealtad al grupo terrorista Al Qaeda, proscrito en Rusia, ha estado organizando numerosos ataques en todo el país en un intento para imponer una visión radical de la sharia (ley islámica).

    Lea más: Reportan numerosos muertos por un ataque suicida en Mogadiscio

    Se presume que Al Shabab es responsable de un ataque realizado en octubre en Mogadiscio en el que se reportaron más de 500 muertos.

    Además:

    EEUU realizó 5 ataques contra Daesh y Al Shabab en Somalia
    EEUU lanza un ataque contra terroristas de Al Shabab
    EEUU elimina a un jefe grande del grupo radical Al Shabab en Somalia
    Al Shabab ataca a base militar en Somalia
    Etiquetas:
    ataque, Al Shabab, Somalia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik