- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Varios muertos en el ataque a una comisaría en Sudáfrica

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Cinco policías y un soldado que no estaba de guardia murieron en un ataque perpetrado por un grupo de individuos desconocidos a una comisaría de Ngcobo cerca de Queenstown, en la provincia sudafricana Cabo Oriental, informó el Servicio de Policía de Sudáfrica.

Según la nota publicada en su sitio web, los atacantes irrumpieron en la comisaría de madrugada y, sin previo aviso, se pusieron a disparar de forma indiscriminada contra los agentes.

"Tres agentes fueron asesinados en el lugar, en el Centro de Servicio Comunitario. Un soldado que no estaba de guardia también fue abatido a tiros cuando los sospechosos huían", cita el canal al brigadier Vishnu Naidoo.

El oficial añadió que "los sospechosos huyeron en una camioneta de la policía llevándose consigo a otros dos agentes cuyos cuerpos con heridas de bala fueron encontrados más tarde en el camino, a seis kilómetros de la estación de policía".

Una casa con la bandera de Sudáfrica - Sputnik Mundo
Policía sudafricana detiene a tres personas en redada contra la familia empresarial Gupta
La información preliminar apunta a que la matanza pudo ser "una ejecución".

El comisario del Servicio de Policía de Sudáfrica, general Khehla John Sitole, condenó enérgicamente el ataque.

"Estoy consternado y profundamente entristecido por el ataque perpetrado esta mañana a sangre fría contra nuestros colegas", dijo el general Sitole, citado por el sitio web del ente.

El comisario dijo haber activado un equipo que incluye a detectives del Servicio de Policía de Sudáfrica y de la Dirección para delitos prioritarios para investigar este ataque.

"Si bien el motivo de este ataque aún no está claro, hemos establecido que los sospechosos robaron un cajero automático a poca distancia de la comisaría, se llevaron 10 armas de fuego y una camioneta de la estación", dice el comunicado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала