En directo
    África
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 5 personas murieron y casi 40 resultaron heridas el miércoles después de que una terrorista suicida, supuesta militante de la secta islamista Boko Haram, lanzara un ataque contra un campo de desplazados internos cerca de Maiduguri, en el noreste de Nigeria, informaron los medios nigerianos.

    El jefe de la Agencia de Emergencias del Estado de Borno (SEMA), Satomi Ahmad, citado por el diario The Nation, dijo que la kamikaze se infiltró en el campo de Dalori, en la periferia de Maiduguri, y se detonó matando a otras cinco personas y dejando heridas a 39.

    Un segundo terrorista suicida detonó su artefacto explosivo a la entrada de la zona residencial de Dalori, pero además del atacante no hubo víctimas.

    Situado a unos 15 kilómetros al sureste de Maiduguri, cerca de la frontera con Camerún, el campo de Dalori fue blanco de varios ataques atribuibles a Boko Harama en el pasado, incluyendo el del 30 de enero de 2016 cuando murieron 86 personas y más de 60 sufrieron heridas.

    Además:

    Nigeria busca cooperación de Rusia en la lucha contra Boko Haram
    Mujeres y menores, las armas más mortíferas de Boko Haram
    Etiquetas:
    víctimas, ataque, atentado, Boko Haram, Nigeria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook