- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El líder de Zimbabue confirma la celebración de elecciones en 2018

© AFP 2023 / Jakesai NjikizanaEmmerson Mnangagwa, exvicepresidente de Zimbabue
Emmerson Mnangagwa, exvicepresidente de Zimbabue - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, ha confirmado que las elecciones generales se celebrarán en el país en el trascurso de los próximos cuatro o cinco meses.

"Zimbabue convocará los comicios en los próximos cuatro o cinco meses, necesitamos promover la paz y otra vez la paz, pues sabemos que en eso está nuestro bien, además no dudamos de que sean unas elecciones pacíficas", dijo el jefe de Estado citado por el periódico Zimbabwe Herald.

Robert Mugabe, presidente de Zimbabue - Sputnik Mundo
"Derrocamiento de Mugabe se planeaba desde hace mucho"
Subrayó que las autoridades del país harán lo máximo para que sean unas "elecciones libres, honestas e incuestionables", señalando que eso permitiría a Zimbabue unirse a la familia de los Estados democráticos.

A finales de 2017, el entonces presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, de 93 años, presentó la dimisión presionado por los militares y la jefatura del partido dirigente Unión Nacional Africana de Zimbabue — Frente Patriótico (ZANU-PF).

Le puede interesar: ¿Cuánto cobra el dimitido mandatario zimbabuense?

El exvicepresidente de Zimbabue, Emmerson Mnngagwa, fue promovido por ZANU-PF para presidir el país hasta las próximas elecciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала