- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 700 detenidos durante las protestas antigubernamentales en Túnez

© REUTERS / Zoubeir SouissiLas protestas antigubernamentales en Túnez
Las protestas antigubernamentales en Túnez - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades de Túnez detuvieron a 778 personas desde el inicio de las protestas antigubernamentales en el país, comunicó el portavoz del Ministerio del Interior, Jelifa Chibeni.

En sus declaraciones a la emisora Mosaique FM, el portavoz detalló que 16 "extremistas" comparecerán ante el tribunal por implicación en los saqueos.

Bandera de Túnez - Sputnik Mundo
La ONU sigue de cerca la situación con derechos humanos en Túnez
De acuerdo a la emisora, los servicios de seguridad del país constataron que la situación empezó a estabilizarse a partir de la noche del 11 de enero.

El desempleo, una subida generalizada de los precios y los impuestos y las medidas de austeridad previstas en la ley de presupuestos de 2018 detonaron a principios de enero las protestas en una decena de ciudades tunecinas.

Las protestas provocaron la muerte de al menos una persona en la ciudad de Teburba, en el norte del país.

Lea más: Protestas en Túnez: ¿movimiento popular o complot contra el Gobierno?

El 5 de enero, el presidente de Túnez, Beji Caid Essebsi, se reunió con representantes de partidos políticos y sindicatos y pidió paciencia a los ciudadanos.

El mandatario aseguró que las medidas adoptadas son necesarias para restablecer el equilibrio en las arcas públicas y captar inversiones extranjeras.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала