- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Exjefe del Ejército juramentado como vicepresidente de Zimbabue

© AP Photo / Tsvangirayi MukwazhiConstantino Chiwenga, nuevo vicepresidente de Zimbabue
Constantino Chiwenga, nuevo vicepresidente de Zimbabue - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El exjefe de las Fuerzas de Defensa de Zimbabue, general Constantino Chiwenga, y el exministro de Seguridad, Kembo Mohadi, tomaron posesión como vicepresidentes de la nación surafricana, informó el diario The Herald.

El magistrado presidente del Tribunal Constitucional, Luke Malaba, juramentó a Chiwenga y Mohadi en una ceremonia solemne que se celebró en Harare con la asistencia del nuevo mandatario zimbabuense, Emmerson Mnangagwa, entre otros altos cargos.

Emmerson Mnangagwa, presidente de Zimbabue - Sputnik Mundo
Mnangagwa promete que las presidenciales en Zimbabue se celebrarán según lo previsto
"Pondré todas mis fuerzas, mis mejores habilidades y conocimientos en el desempeño de mis obligaciones", prometió el general Chiwenga, uno de los militares que desempeñaron un papel clave para forzar la retirada de Robert Mugabe en noviembre.

Mugabe, que llevaba gobernando Zimbabue desde hace 37 años, se vio obligado a abandonar su puesto el 21 de noviembre por presiones desde la cúpula del partido ZANU-PF y del Ejército, que intervino en la crisis política provocada por la destitución del vicepresidente Emmerson Mnangagwa.

Lea también: ¿Cuánto cobra el dimitido mandatario zimbabuense?

El 24 de noviembre, Mnangagwa prestó juramento como nuevo presidente de Zimbabue y ocupará este cargo hasta las próximas elecciones, previstas para agosto de 2018. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала