- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Emmerson Mnangagwa es investido como presidente de Zimbabue

© AP Photo / Tsvangirayi Mukwazhi Emmerson Mnangagwa, presidente de Zimbabue
Emmerson Mnangagwa, presidente de Zimbabue - Sputnik Mundo
Síguenos en
HARARE (Sputnik) — El exvicepresidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, fue investido oficialmente como presidente del país, comunicó un corresponsal de Sputnik.

Mnangagwa prestó juramento ante miles de personas reunidas este 24 de noviembre en el Estadio Nacional de la capital de Zimbabue.

Los partidarios de Emmerson Mnangagwa, nuevo presidente de Zimbabue, con su retrato - Sputnik Mundo
Mnangagwa garantiza la seguridad del expresidente de Zimbabue y su familia
El 22 de noviembre el partido gobernante ZANU-PF nombró a Mnangagwa para sustituir al expresidente Robert Mugabe, quien dimitió el 22 de noviembre.

El comandante de las Fuerzas de Defensa de Zimbabue, Constantino Chiwenga, y otros jefes de organismos de seguridad en particular el jefe de la Policía, juraron lealtad al nuevo presidente.

Mnangagwa, de 75 años, se fue del país después de que Mugabe le retirara del Gobierno y del partido con la presunta intención de colocar en su lugar a su esposa, Grace.

Lea también: El futuro de Zimbabue: ¿es inminente un Gobierno de transición con Mnangagwa al frente?

Departamento de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Departamento de Estado: renuncia de Mugabe es una oportunidad histórica para Zimbabue
Aquella medida detonó una crisis en la cúpula del partido gobernante y empujó a los militares a intervenir para evitar el deterioro de la situación.

A partir del pasado 15 de noviembre Mugabe fue puesto bajo arresto domiciliario.

El 21 de noviembre en el Parlamento comenzaron los debates sobre el proceso de destitución, pero fueron suspendidos por el anuncio de dimisión de Mugabe, quien hasta aquel entonces fue el mandatario más longevo del mundo, de 93 años, que estuvo 37 años gobernando Zimbabue.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала