- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU realiza 2 ataques aéreos en Libia contra Daesh

© REUTERS / Esam Omran Al-FetoriA destroyed building is seen in Ganfouda district in Benghazi, Libya
A destroyed building is seen in Ganfouda district in Benghazi, Libya - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El ejército de EEUU realizó dos ataques aéreos contra el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia) en Libia los días 17 y 19 de noviembre, informó el Comando África de EEUU (Africom) en un comunicado.

"Como parte de nuestra operación continua, en coordinación con el Gobierno de Acuerdo Nacional de Libia, el ejército de EEUU realizó dos ataques aéreos de precisión en Libia contra militantes del Estado Islámico los días 17 y 19 de noviembre", sostiene el texto.

Situación en Libia (archivo) - Sputnik Mundo
Trump no ve un rol para EEUU en Libia
El comunicado, que no hace mención a los objetivos que fueron alcanzados, indica que ambos ataques se realizaron cerca de la localidad libia de Fuqaha.

El Africom informó que EEUU continuará apoyando a Libia en su esfuerzo contra las amenazas terroristas y el combate a Daesh en el país.

Este país africano ha estado en permanente agitación desde 2011, cuando comenzó una guerra civil que terminó derrocando al líder Muammar Gadafi, quien gobernaba Libia desde 1969.

Lea más: La ingeniosa treta de Gadafi: así engañó a Reagan

En julio, el primer ministro libio, Fayez Sarraj, dijo a Sputnik que había preocupación de que integrantes de Daesh podrían trasladarse a Libia tras ser derrotados en Siria e Irak.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала