- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Manifestantes en Zimbabue pedirán la dimisión de Mugabe ante su residencia

CC0 / damien_farrell / P1000987Harare, la capital de Zimbabue
Harare, la capital de Zimbabue - Sputnik Mundo
Síguenos en
HARARE (Sputnik) — Los manifestantes que apoyan a los militares de Zimbabue planean marchar hacia la residencia presidencial, informa el medio local Daily News.

Miles de participantes de la marcha "Mugabe Must Go" organizada por militares veteranos y el partido gobernante Zanu-PF se reunieron en el estadio de Highfield.

De allí planean proceder al edificio de la residencia del presidente Robert Mugabe para insistir en su dimisión.

El portal añade que los manifestantes se abrazan con los militares y los animan. 

Robert Mugabe, presidente de Zimbabue - Sputnik Mundo
Presidente de Zimbabue se niega a dimitir
La crisis en el país africano se precipitó cuando el 6 de noviembre el mandatario destituyó al vicepresidente Emmerson Mnangagwa, para supuestamente colocar en su lugar a su esposa, Grace Mugabe.

Actualmente, Mugabe está bajo arresto domiciliario.

Se informó con anterioridad que su esposa huyó del país mientras que Mnangagwa regresó a la capital para encabezar el Gobierno.

Lea más: Estalla un golpe militar contra el presidente más polémico de África

Además, ocho de diez departamentos regionales del partido gobernante pidieron a Mugabe que renunciara como presidente y primer secretario del partido.

Mugabe, de 93 años y que ejerce el poder desde la independencia del país del imperio británico en 1980, se ha mantenido en la presidencia por medio de elecciones cuestionadas por observadores internacionales, y ha sido criticado por medidas de autoritarismo en los últimos años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала