05:32 GMT22 Septiembre 2020
En directo
    África
    URL corto
    Golpe militar en Zimbabue (43)
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las Fuerzas Armadas zimbabuenses expresaron su pleno apoyo a una 'marcha de solidaridad' en la capital Harare contra el presidente del país, Robert Mugabe, prevista para el 18 de noviembre.

    La Fuerzas Armadas de Zimbabue declararon en un comunicado que "apoyan completamente la marcha" mientras se quede "organizada y pacífica".

    Se precisa que el Ejército recibió varias mensajes de "algunas organizaciones privadas voluntarias que aspiran a expresar libremente sus deseos, uno de los cuales es llevar a cabo una marcha de solidaridad prevista para mañana en Harare".

    Según la televisión ZBC, el partido gobernante del país llamó a unirse a la marcha que se celebrará en apoyo de la intervención militar a fin de asegurar la estabilidad económica y política.

    Este 17 de noviembre Mugabe asistió a una graduación en la Universidad Abierta de Zimbabue, en la capital Harare, lo que fue su primera aparición pública después de que el miércoles los militares tomaran el control de la televisión estatal y anunciaran que retenían en la residencia presidencial al mandatario.

    Los militares también informaron que detuvieron a varias personas del entorno de Mugabe y aseguraron que mantienen negociaciones con él sobre su dimisión.

    Le puede interesar: "Derrocamiento de Mugabe se planeaba desde hace mucho"

    Mugabe, el jefe de Estado más viejo del mundo (93 años), gobierna el país desde 1980.

    Tema:
    Golpe militar en Zimbabue (43)

    Además:

    ¿Cómo afectará la crisis política de Zimbabue las inversiones de Rusia en la región?
    Presidente de Zimbabue se niega a dimitir
    Oposición de Zimbabue llama al presidente Mugabe a renunciar al cargo
    La Unión Africana jamás aceptará un golpe de Estado en Zimbabue
    Etiquetas:
    Robert Mugabe, Zimbabue
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook