- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La situación en la capital de Zimbabue se mantiene en calma pese a la presencia militar

© AFP 2023 / StringerSituación en Zimbabue
Situación en Zimbabue - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La situación en la capital de Zimbabue, Harare, permanece tranquila y los negocios continúan funcionando con normalidad, afirmaron a Sputnik representantes de algunas empresas con sede en la ciudad.

"Hay militares que recorren las calles, pero nada más, ahora mismo todo está muy tranquilo", dijo a esta agencia un empleado de Netvest Consultancy.

Según relató, "no hay violencia" y los habitantes se transitan las calles con normalidad.

Harare, la capital de Zimbabue - Sputnik Mundo
La Comisión Europea llama a una solución pacífica en Zimbabue
Otro empleado, de Bedrock Consulting and Advisory, confirmó que a pesar de la presencia militar, los civiles pueden afrontar el día como siempre.

"No nos ha afectado para nada, todo sigue su curso habitual", afirmó.

Este 15 de noviembre se comunicó que los militares tenían retenidos como prisioneros al presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, y a su guardia.

Además transcendió que fue detenido el ministro de Finanzas, Ignatious Chombo, uno de los líderes del partido gobernante del país.

Antes se había informado que una columna de vehículos blindados partió hacia la capital del país, Harare, donde se produjeron explosiones y los militares se hicieron con el control de la televisión.

A principios de noviembre, Mugabe, de 93 años, despidió a su adjunto y posible sucesor, Emmerson Mnangagwa, que contaba con el apoyo del Ejército.

Lea más: Vicepresidente de Zimbabue cesado de su cargo regresa a Harare para encabezar el Gobierno

El 13 de noviembre, el jefe del Estado Mayor del Ejército, Constantine Chiwenga, llamó al presidente a que cesara las purgas en el partido gobernante, del cual fue expulsado poco antes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала