- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Comisión Europea llama a una solución pacífica en Zimbabue

CC0 / damien_farrell / P1000987Harare, la capital de Zimbabue
Harare, la capital de Zimbabue - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Comisión Europea llama a solucionar la situación en Zimbabue por vías pacíficas, declaró la portavoz de la diplomacia comunitaria, Catherine Ray.

"Observamos con suma atención los acontecimientos 'sobre el terreno' (…) llamamos a todos los actores correspondientes a pasar de la confrontación al diálogo a fin de hallar una solución pacífica", dijo Ray en rueda de prensa.

Emmerson Mnangagwa, vicepresidente de Zimbabue - Sputnik Mundo
Vicepresidente de Zimbabue cesado de su cargo regresa a Harare para encabezar el Gobierno
Este 15 de noviembre, se informó que los militares retienen al presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, y a su guardia como prisioneros.

Además transcendió que fue detenido el ministro de Finanzas, Ignatious Chombo, uno de los líderes del partido gobernante del país.

Antes se había informado que una columna de vehículos blindados partió hacia la capital del país, Harare, donde se produjeron explosiones y los militares se hicieron con el control de la televisión.

Le puede interesar: La ONU llama a investigar posibles crímenes contra la humanidad en Burundi

A principios de noviembre, Mugabe, de 93 años, despidió a su adjunto y posible sucesor, Emmerson Mnangagwa, que contaba con el apoyo del Ejército.

El 13 de noviembre, el jefe del Estado Mayor del Ejército, Constantine Chiwenga, llamó al presidente a que cese las purgas en el partido gobernante del cual fue expulsado poco antes. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала