- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Líder de oposición de Kenia anuncia creación de Movimiento de Resistencia

© REUTERS / Thomas MukoyaRaila Odinga, líder de la oposición keniana
Raila Odinga, líder de la oposición keniana - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Alianza de Partidos Opositores de Kenia (NASA por sus siglas en inglés) anunció la creación de un Movimiento de Resistencia, según palabras de su líder, Raila Odinga, que instó además a boicotear los comicios presidenciales previstos para el 26 de octubre.

Odinga llamó "a transformar la coalición NASA en un movimiento de resistencia", según el periódico Nation, y a no asistir a las urnas para "unir las fuerzas progresistas del país" y asegurar la organización de unas "elecciones limpias y creíbles dentro de 90 días".

Uhuru Kenyatta, presidente de Kenia - Sputnik Mundo
El presidente de Kenia pide respetar la anulación de los resultados de los comicios
"No respetaremos a un Gobierno que fue electo ignorando la Constitución", dijo político opositor en Nairobi ante una multitud de sus seguidores.

Los miembros de la NASA realizaron con anterioridad acciones de protesta en las calles de varias ciudades de Kenia, en las que exigieron una reforma de la ley electoral antes de que se realicen nuevas elecciones.

El líder opositor renunció con anterioridad a participar en los actuales comicios, segundos en lo que va de año.

Lea más: Líder opositor de Kenia pide a sus seguidores no ir al trabajo el lunes

La Corte Suprema de Kenia invalidó el pasado 1 de septiembre las elecciones presidenciales del 8 de agosto que dieron la victoria del actual mandatario Uhuru Kenyatta, y ordenó repetir la votación dentro del plazo de 60 días.

Chris Msando, el director de Tecnologías de la Información y la Comunicación de la Comisión Electoral Independiente de Kenia - Sputnik Mundo
Alto funcionario electoral de Kenia fue torturado y asesinado antes de los comicios
El ex primer ministro del país Odinga y adversario de Kenyatta en los comicios de septiembre, así como su seguidor Stephen Kalonzo Musyoka, fueron quienes presentaron la exigencia de suspender el resultado de las elecciones, declarándolo falso.

La actual campaña presidencial fue calificada por Odinga de "farsa" y de pretexto para "masacrar a la gente".

En septiembre la divulgación del escrutinio oficial fue seguida por violentas protestas que se saldaron con la muerte de al menos 24 personas, según la Comisión keniana de Derechos Humanos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала