22:46 GMT +319 Noviembre 2017
En directo
    Lugar del atentado en Mogadiscio, Somalia

    Ecuador condena enérgicamente atentado en Somalia

    © REUTERS/ Feisal Omar
    África
    URL corto
    0 43 0 0

    QUITO (Sputnik) — El Gobierno de Ecuador condenó el atentado ocurrido en la ciudad de Mogadiscio, capital de Somalia, donde un camión bomba detonó el pasado 14 de octubre delante de un hotel dejando al menos 300 muertos.

    "El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, en nombre del Gobierno ecuatoriano, rechaza y condena en los términos más enérgicos el atentado con un camión bomba perpetrado el 14 de octubre en la capital de Somalia", afirmó la Cancillería en un comunicado.

    El texto señala además que Ecuador expresa al Gobierno, al pueblo somalí y a los familiares de las víctimas "de este deleznable crimen, sus sentidas condolencias por la irreparable pérdida de vidas humanas y hace votos por la pronta recuperación de los heridos".

    De paso, la cancillería exhortó a la comunidad internacional a "encontrar mecanismos apropiados que permitan erradicar este flagelo de la humanidad y las causas que lo originan".

    Lea más: Somalia declara tres días de duelo tras el doble atentado en Mogadiscio

    El mandatario ecuatoriano, Lenín Moreno, también expresó su solidaridad en su cuenta de la red social Twitter el pasado domingo, donde cuestionó: "¿Hasta cuándo muere gente inocente?", agregando que sus "oraciones" están "con las víctimas del terrorismo en Somalia".

    ​El presidente de Somalia, Mohamed Abdullahi Farmaajo, quien se trasladó el 15 de octubre a uno de los hospitales de Mogadiscio para donar sangre y apoyar a los heridos, declaró tres días de duelo nacional por las víctimas.

    Además:

    Secretario general de la ONU, repugnado por el atentado en Somalia
    Putin condena el monstruoso atentado en Somalia
    Cinco voluntarios de la Media Luna Roja perecen en atentado en Somalia
    Turquía enviará un avión ambulancia a Somalia tras el doble ataque de Mogadiscio
    Etiquetas:
    atentado, Lenín Moreno, Ecuador, Mogadiscio, Somalia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik