- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Secretario general de la ONU, repugnado por el atentado en Somalia

© REUTERS / Feisal OmarLugar del atentado en Mogadiscio, Somalia
Lugar del atentado en Mogadiscio, Somalia - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El secretario general de la ONU, António Guterres, se declaró repugnado por el doble atentado en la capital somalí, Mogadiscio, que se saldó con centenares de muertos.

"Asqueado por ataques en Mogadiscio, envío mis condolencias a las víctimas y urjo a unirnos ante el terrorismo y el extremismo violento", publicó en su cuenta de Twitter.

Lugar del atentado en Mogadiscio, Somalia - Sputnik Mundo
Somalia declara tres días de duelo tras el doble atentado en Mogadiscio
El Consejo de Seguridad de la organización ya había condenado fuertemente el ataque.

Un camión bomba detonó el sábado delante de un hotel en una avenida concurrida de Mogadiscio. Más tarde se produjo una segunda explosión, en el barrio de Madina.

Al menos 276 personas murieron y 300 resultaron heridas por el atentado.

Como en ocasiones anteriores, se sospecha que detrás del doble ataque están las milicias yihadistas de Al Shabab que luchan contra el Gobierno central somalí y reivindicaron en el pasado numerosos atentados en el este de África.

Lea más: Cinco voluntarios de la Media Luna Roja perecen en atentado en Somalia

El presidente de Somalia, Mohamed Abdullahi Farmaajo, quien se trasladó este domingo a uno de los hospitales de Mogadiscio para donar sangre y animar a los heridos, declaró tres días de duelo nacional por las víctimas del doble ataque terrorista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала