- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aumenta a 276 el número de muertos por el atentado en la capital de Somalia

© REUTERS / Feisal OmarSituación en Mogadiscio
Situación en Mogadiscio - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El número de muertos por el atentado en Mogadiscio, capital de Somalia, se elevó a 276, comunicó el ministro de Información del país, Abdirahman Osman.

"El balance de muertos aumenta a 276 y el de heridos, a 300, tras el ataque bárbaro que realizó ayer el grupo terrorista Al Shabab", publicó el ministro a través de su cuenta de Twitter.

Logos de las Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y la Media Luna Roja - Sputnik Mundo
Cinco voluntarios de la Media Luna Roja perecen en atentado en Somalia
Más temprano se informó sobre 231 muertos y 275 heridos.

Un camión bomba detonó el sábado delante de un hotel en una avenida concurrida de Mogadiscio. Más tarde se produjo una segunda explosión, en el barrio de Madina.

Como en ocasiones anteriores, se sospecha que detrás del doble ataque están las milicias yihadistas de Al Shabab que luchan contra el Gobierno central somalí y reivindicaron en el pasado numerosos atentados en el este de África.

Lea más: Somalia declara tres días de duelo tras el doble atentado en Mogadiscio

El presidente de Somalia, Mohamed Abdullahi Farmaajo, quien se trasladó este domingo a uno de los hospitales de Mogadiscio para donar sangre y animar a los heridos, declaró tres días de duelo nacional por las víctimas del doble ataque terrorista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала