- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Somalia declara tres días de duelo tras el doble atentado en Mogadiscio

© REUTERS / Feisal OmarLugar del atentado en Mogadiscio, Somalia
Lugar del atentado en Mogadiscio, Somalia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Somalia, Mohamed Abdullahi Farmajo, declaró tres días de duelo nacional por las víctimas de un doble ataque terrorista que causó decenas de muertos y heridos en Mogadiscio.

"El país observará tres días de luto por las víctimas inocentes y las banderas ondearán a media asta", dijo Farmaajo, citado por la agencia Sonna.

Lugar del atentado en Somalia - Sputnik Mundo
Al Shabab dice haber matado a 17 soldados de una base militar en Somalia
El presidente visitó un hospital de Mogadiscio para donar sangre y visitar a los heridos.

Farmaajo llamó a los ciudadanos a cerrar filas contra el terrorismo, diciendo que es "el momento de unirse y rezar juntos". "El terror no pasará", dijo.

Decenas de personas murieron o resultaron heridas tras la explosión de un camión bomba delante de un hotel en una arteria concurrida de Mogadiscio y un posterior ataque con explosivos que tuvo lugar en el barrio de Madina.

Fuentes médicas y de seguridad citadas por Associated Press cifraron el balance provisional en 53 muertos y más de 60 heridos.

Combatientes de Al Shabab en Mogadiscio, Somalia (archivo) - Sputnik Mundo
Al Shabab ataca a base militar en Somalia
Por su parte, Reuters recoge de fuente policiales la cifra de al menos 85 fallecidos.

La televisión Al Jazeera, que cita a un funcionario del Servicio de Ambulancias de Mogadiscio, menciona el mismo número de víctimas mortales, además de unos 250 heridos.

Como en ocasiones anteriores, se sospecha que detrás del doble ataque están las milicias yihadistas de Al Shabab que luchan contra el Gobierno central somalí y reivindicaron en el pasado numerosos atentados en el este de África. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала