- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Nigeria empieza una campaña de juicios contra los yihadistas

© REUTERS / Emmanuel BraunLa gente pide que la ONU termine con Boko Haram (archivo)
La gente pide que la ONU termine con Boko Haram (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Más de 2.300 presuntos yihadistas —militantes de Boko Haram y grupos afines— comparecerán ante la justicia nigeriana en una serie de juicios a puertas cerradas.

Los procesos marcarán un punto de inflexión en la lucha contra los yihadistas en Nigeria, pues solo 13 personas fueron juzgadas hasta la fecha y solo nueve condenadas por sus vínculos con la insurgencia islámica que en los últimos ocho años se saldó con al menos 20.000 muertos en el noreste del país.

Situación en Nigeria (archivo) - Sputnik Mundo
AI: Boko Haram mató a unos 400 civiles en Nigeria y Camerún desde abril
El Ministerio de Justicia de Nigeria anunció la apertura de los juicios a finales del mes pasado, diciendo que cuatro jueces habían sido asignados a tales efectos y que todos los acusados tendrían representación legal.

El caso más sonado es el de Khalid Barnawi, líder del grupo Ansaru que se separó de Boko Haram. Barnawi es acusado de secuestro y asesinato de 10 extranjeros.

Lea más: Nigeria busca cooperación de Rusia en la lucha contra Boko Haram

En una primera fase serán juzgados 1.670 presuntos yihadistas que permanecen recluidos en una base militar de Kainji, y luego otros 651 detenidos que se encuentran en un cuartel de Giwa, en Maiduguri.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала