Widgets Magazine
05:48 GMT +316 Septiembre 2019
En directo
    Muamar Gadafi

    La ingeniosa treta de Gadafi: así engañó a Reagan

    © AFP 2019 / Filippe Monteforte
    África
    URL corto
    Por Zvezda
    23573
    Síguenos en

    Mijaíl Roschin, colaborador científico superior del Instituto de Estudios Orientales de la Academia de Ciencias de Rusia, relató una historia muy peculiar acerca de cómo el difunto líder libio, Muamar Gadafi, engañó al entonces mandatario de Estados Unidos, Ronald Reagan.

    En una entrevista al medio Zvezda, Roschin recordó que Washington y Trípoli siempre mantuvieron relaciones bilaterales bastante tensas. Dicha tirantez alcanzó su nivel máximo en los años de liderazgo del 40 presidente de EEUU, Ronald Reagan, quien calificó a Gadafi como un "perro loco". Roschin señaló que, en aquella época, miles de profesionales estadounidenses trabajaban en diferentes campos de la industria libia.

    "Reagan ordenó repatriar a todos los estadounidenses [en Libia], sobre todo a los que trabajaban en la industria petrolífera. El mandatario de EEUU quería que se marcharan de Libia. Y Gadafi hizo lo siguiente: aumentó sus salarios, de manera que ninguno regresó a Estados Unidos", aseveró el colaborador científico durante el transcurso de una entrevista en el programa 'Código de acceso' de la cadena rusa de TV Zvezda.

    El 20 de octubre se cumplirán seis años de la muerte de Muamar Gadafi. El líder libio fue asesinado de manera atroz en Sirte, su ciudad natal. La muerte del coronel desembocó en la aparición de grupos terroristas en territorio libio, así como en una ola de migrantes a Europa.

    El expresidente de EEUU, Barack Obama, dijo en su momento que la muerte de Gadafi marcó "el fin de un capítulo largo y doloroso para el pueblo de Libia". La realidad, no obstante, es que, a partir de ese momento, el país, que era uno de los más prósperos del norte de África, se convirtió en una zona de conflicto permanente.

    Además:

    '¡Lucha, Muamar!' El homenaje de un músico ruso al líder libio (vídeo)
    ¿Correrá Maduro la misma suerte que Sadam y Gadafi por abandonar el dólar?
    El nuevo Gadafi: ¿quién es Jalifa Haftar?
    Primo de Gadafi exige a Occidente corregir los errores cometidos en Libia
    Gadafi, asesinado por defender la independencia de Libia
    Etiquetas:
    Ronald Reagan, Muamar Gadafi, Libia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik