01:22 GMT +319 Diciembre 2017
En directo
    Puerto petrolero Ras Lanuf en Libia (archivo)

    Fuerzas libias leales a Tobruk controlan todos los puertos petroleros del país

    © REUTERS/ Esam Omran Al-Fetori
    África
    URL corto
    0 30

    MOSCÚ (Sputnik) — El Ejército Nacional de Libia tiene todos los puertos petroleros bajo su control, declaró el portavoz de los militares fieles al Gobierno libio del Este (Tobruk) Ahmed Mismari.

    "Tenemos el control de todos los puertos petroleros, es decir, todos los que están en la Cirenaica, Tobruk y Derna están bajo nuestro control", dijo.

    Libia vive una profunda crisis desde 2011, año en que el derrocamiento y asesinato del que fuera su líder durante décadas, Muamar Gadafi, creara un vacío institucional que abonó el terreno para la escalada de violencia, la proliferación de grupos yihadistas y una dualidad de poderes.

    Actualmente en Trípoli funciona el Gobierno de Unidad Nacional, reconocido como legítimo por el Consejo de Seguridad de la ONU y presidido por Fayez al Sarraj, aunque este Ejecutivo, que funciona desde el 31 de marzo de 2016, no ha sido reconocido hasta la fecha por la Cámara de Representantes (Parlamento) con sede en Tobruk.

    Más aquí: Сomandante del Ejército Nacional de Libia prevé reunirse con ministro ruso de Defensa

    Las autoridades de la parte oriental del país actúan de forma independiente y cooperan con el Ejército Nacional de Libia al mando de Jalifa Haftar, que libra una larga guerra contra los islamistas.

    Además:

    El Ejército Nacional de Libia anuncia la liberación de un 90% del país
    Lavrov: la ONU debe regir la mediación en el proceso de normalización en Libia
    El jefe del Ejército Nacional de Libia se reuniría con Lavrov
    Etiquetas:
    petróleo, puerto, Ejército de Libia, Libia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik