- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vice primer ministro de Libia llega a Rusia en una visita oficial

© AP Photo / Mohammad HannonBandera de Libia (archivo)
Bandera de Libia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El vice primer ministro de Libia, Ahmad Mitig, llegará a Rusia en una visita oficial, informó el diario Kommersant, citando a una fuente informada.

"Una de las tareas del señor Mitig es preparar una posible visita a Rusia del primer ministro [libio], Fayez al Sarraj", reza el comunicado.

Se señala que el principal opositor de Al Sarraj, el comandante del Ejército Nacional de Libia, Jalifa Haftarm, ya visitó Moscú a mediados de agosto.

Situación en Libia - Sputnik Mundo
Rusia dispuesta a contribuir al diálogo en Libia
"Pero los altos cargos rusos están interesados en mostrar su disposición de conversar con todas las partes del conflicto libio", agrega la nota.

La agenda de la visita incluye también celebrar consultas sobre el estado actual de las relaciones ruso-libias y el papel de Rusia como mediador en una solución del conflicto libio.

Según el diario, Mitig iniciará su visita en la capital de Chechenia Grozni donde se reunirá con el dirigente de la república, Ramzán Kadírov, y el jefe del grupo de contacto de Rusia sobre Libia ante la Cancillería y la Duma rusas, Lev Dengov.

Lea más: Haftar saludaría la participación de Rusia en la reconciliación nacional de Libia

Después, Mitig viajará a Moscú para reunirse con el representante especial del presidente ruso para Oriente Medio y África, el vicecanciller Mijaíl Bogdánov, y una serie de expertos rusos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала