- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU adopta sanciones contra los que impiden acuerdo de paz en Malí

© REUTERS / Brendan McDermidConsejo de Seguridad de la ONU (archivo)
Consejo de Seguridad de la ONU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU/MOSCÚ (Sputnik) — El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas decidió aplicar un régimen de sanciones a las personas que ponen obstáculos a la implementación del acuerdo de paz y reconciliación en el país, en una resolución adoptada por unanimidad.

La resolución 2374 prevé prohibiciones de viajar y congelación de activos a las personas y entidades que identifique un comité de sanciones coadyuvado por un grupo de expertos.

Soldados de Malí en Tombuctú (archivo) - Sputnik Mundo
Atacan la sede de las Naciones Unidas en Tombuctú, Malí
El documento fue redactado por Francia tras un recurso al Consejo de Seguridad presentado por el Gobierno de Malí.

"Por tanto, es una solicitud explícita del Gobierno maliense la que originó esas negociaciones y el texto que vamos a adoptar", dijo a la prensa el embajador francés ante la ONU, François Delattre.

La crisis en Malí se desencadenó tras el derrocamiento en 2011 del régimen de Muamar Gadafi en la vecina Libia, cuando el territorio maliense fue invadido por numerosos refugiados tuaregs.

Lea más: Exyihadista maliense deberá pagar €2,7 millones por demolición de mausoleos de Tombuctú

Al ocupar las zonas del norte de Malí, los tuaregs proclamaron el Estado independiente de Azawad, pero más tarde fueron expulsaron de estos territorios por grupos armados. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала