02:12 GMT +322 Septiembre 2017
En directo
    Corte Suprema de Kenia

    Kenia convoca segundas elecciones presidenciales para el 17 de octubre

    © REUTERS/ Baz Ratner
    África
    URL corto
    0 39 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — La Comisión Electoral Independiente de Kenia fijó para el próximo 17 de octubre los segundos comicios presidenciales, después de que los resultados de las primeras elecciones fueran anulados el pasado 1 de septiembre.

    La Corte Suprema de Kenia invalidó por cuatro votos a favor y dos en contra las elecciones presidenciales que se realizaron el 8 de agosto y dieron la victoria al actual mandatario Uhuru Kenyatta, ordenando además repetir la votación en un plazo de 60 días.

    "Las nuevas elecciones presidenciales tendrán lugar el 17 de octubre, de acuerdo con la decisión de la Corte Suprema", indicó la comisión electoral en su cuenta de Twitter.

    Según la Comisión Electoral Independiente, Kenyatta reunió el 54,27 por ciento de los sufragios y su rival Raila Odinga, el 44,74 por ciento.

    Pero la oposición denunció que la base de datos de la Comisión Electoral fue hackeada y los resultados de las elecciones manipulados.

    Los magistrados avalaron la petición que el ex primer ministro y  líder actual de la oposición keniana, Raila Odinga, y su coideario, Stephen Kalonzo Musyoka, del partido NASA (por las siglas en nglés de National Super Alliance) habían presentado el 18 de agosto.

    Lea más: Al menos 9 muertos durante protestas en Nairobi tras elecciones

    La propia Comisión refutó esta denuncia, pero al mismo tiempo prometió efectuar relevos para garantizar el carácter objetivo de las nuevas presidenciales.

    Además:

    Comisión Electoral de Kenia anuncia la victoria de Uhuru Kenyatta en las presidenciales
    Líder opositor de Kenia pide a sus seguidores no ir al trabajo el lunes
    Corte Suprema de Kenia anula reelección del actual presidente y ordena repetir comicios
    Etiquetas:
    elecciones presidenciales, Kenia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik