- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente de Kenia pide respetar la anulación de los resultados de los comicios

© REUTERS / Thomas MukoyaUhuru Kenyatta, presidente de Kenia
Uhuru Kenyatta, presidente de Kenia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, declaró que aunque no está de acuerdo con el dictamen de la Corte Suprema del país de anular los resultados de las elecciones presidenciales, respeta esta decisión y pide a sus compatriotas hacer lo propio.

"Respetamos esta decisión, aunque no estamos de acuerdo, instó a mantener la paz, es el quid de la democracia", dijo citado por Reuters.

Corte Suprema de Kenia - Sputnik Mundo
Corte Suprema de Kenia anula reelección del actual presidente y ordena repetir comicios
La Corte Suprema de Kenia invalidó este 1 de septiembre por cuatro votos a favor y dos en contra las elecciones presidenciales del pasado 8 de agosto que dieron la victoria al actual mandatario Uhuru Kenyatta, y ordenó repetir la votación dentro del plazo de 60 días.

Kenyatta anunció que el partido gobernante participará en las nuevas elecciones con la agenda de antes.

La oposición del país celebró el dictamen de la Corte Suprema.

Según la Comisión Electoral Independiente, Kenyatta reunió el 54,27% de los sufragios y su rival Raila Odinga, el 44,74%.

Lea más: Presidente de Kenia llama a la oposición a cuestionar resultados electorales en la Corte

Pero la oposición denunció que la base de datos de la Comisión Electoral fue jaqueada y los resultados de las elecciones manipulados.

La propia Comisión refutó esta denuncia, pero al mismo tiempo prometió efectuar relevos para garantizar el carácter objetivo de las nuevas presidenciales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала