- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Se produce una explosión suicida en el noreste de Nigeria (fotos)

© AP Photo / Jerome DelayUna ambulancia de Nigeria (archivo)
Una ambulancia de Nigeria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 27 personas murieron y otras 83 resultaron heridas tras varios ataques suicidas en el noreste de Nigeria, que parecen haber sido organizados por el grupo terrorista Boko Haram, reporta la agencia Reuters, citando a fuentes locales.

Una kamikaze se hizo estallar en un mercado de la aldea de Konduga, ubicada cerca de la ciudad de Maiduguri, según un dirigente de esa localidad y un representante de las milicias locales.

Policía nigeriana - Sputnik Mundo
Ataque suicida en Nigeria se salda con numerosos muertos
Además, dos atacantes suicidas se estallaron a la entrada de un cercano campo de refugiados, sin provocar víctimas mortales aunque hiriendo a muchas personas, señaló por su parte una fuente de los servicios de emergencia.

Maiduguri, capital del estado nigeriano de Borno, es el epicentro de los combates entres las fuerzas gubernamentales y Boko Haram, grupo que prestó lealtad a la organización terrorista Estado Islámico (o Daesh, proscrito en numerosos países, incluida Rusia).

En 2016, las Fuerzas Armadas de Nigeria recuperaron vastos territorios controlados por Boko Haram, sin embargo desde junio pasado los islamistas han contraatacado, provocando en total más de un centenar de muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала