- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Médicos Sin Fronteras acusa a Libia de poner trabas al rescate de migrantes

© AP Photo / Matthias SchraderOficiales de la Armada alemana interceptan una embarcación con más de 100 inmigrantes en el marco de la misión Eunavfor, también conocida como operación Sofía, en el mar Mediterráneo frente a la costa de Libia, el martes 29 de marzo de 2016
Oficiales de la Armada alemana interceptan una embarcación con más de 100 inmigrantes en el marco de la misión Eunavfor, también conocida como operación Sofía, en el mar Mediterráneo frente a la costa de Libia, el martes 29 de marzo de 2016 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La delegación alemana de la ONG Médicos Sin Fronteras acusó Al Gobierno libio de obstaculizar las actividades para rescatar a los migrantes en el mar Mediterráneo.

"Durante nuestro trabajo en Libia observamos que es un lugar de ilegalidad, detenciones arbitrarias y violencia extrema (…), no somos nosotros los que actuamos de manera ilegal, sino es el Gobierno libio, que amenaza a nuestros empleados y obstaculiza las actividades legales de rescate en aguas internacionales", dijo el presidente de la organización, Volker Westerbarkey, en una entrevista concedida al diario Welt.

Migrantes libios (archivo) - Sputnik Mundo
Italia sospecha que la MSF colabora con transportistas de inmigrantes irregulares
Westerbarkey explicó que su organización actúa conforme a la legislación que estipula medidas para socorrer a las personas en peligro en alta mar.

La semana pasada, la Armada de Libia ordenó a los buques extranjeros abandonar la zona costera de búsqueda y rescate al explicar la medida por los recelos de que las organizaciones benéficas ayuden a los traficantes.

Lea también: Médicos Sin Fronteras urge a reabrir los centros médicos de Mosul

El 12 de agosto transcendió que Médicos Sin Fronteras declaró haber retirado uno de sus buques de salvamento por acciones amenazadoras de la guardia costera libia y obstáculos de las autoridades italianas.

El domingo otra ONG, la alemana Sea Eye anunció haber suspendido el rescate de migrantes en el Mediterráneo por motivos de seguridad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала