En directo
    África
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La delegación alemana de la ONG Médicos Sin Fronteras acusó Al Gobierno libio de obstaculizar las actividades para rescatar a los migrantes en el mar Mediterráneo.

    "Durante nuestro trabajo en Libia observamos que es un lugar de ilegalidad, detenciones arbitrarias y violencia extrema (…), no somos nosotros los que actuamos de manera ilegal, sino es el Gobierno libio, que amenaza a nuestros empleados y obstaculiza las actividades legales de rescate en aguas internacionales", dijo el presidente de la organización, Volker Westerbarkey, en una entrevista concedida al diario Welt.

    Westerbarkey explicó que su organización actúa conforme a la legislación que estipula medidas para socorrer a las personas en peligro en alta mar.

    La semana pasada, la Armada de Libia ordenó a los buques extranjeros abandonar la zona costera de búsqueda y rescate al explicar la medida por los recelos de que las organizaciones benéficas ayuden a los traficantes.

    Lea también: Médicos Sin Fronteras urge a reabrir los centros médicos de Mosul

    El 12 de agosto transcendió que Médicos Sin Fronteras declaró haber retirado uno de sus buques de salvamento por acciones amenazadoras de la guardia costera libia y obstáculos de las autoridades italianas.

    El domingo otra ONG, la alemana Sea Eye anunció haber suspendido el rescate de migrantes en el Mediterráneo por motivos de seguridad.

    Además:

    Una multitud de inmigrantes cruza el estrecho de Gibraltar y desembarca en Cádiz (vídeo)
    Amnistía Internacional denuncia agresiones de policías españoles a migrantes
    Cerca de 200 inmigrantes entran en España por un paso fronterizo con Marruecos
    Etiquetas:
    rescate, inmigrantes, Médicos Sin Fronteras (MSF), mar Mediterráneo, Libia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik